Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Long revela que Ecuador cubre gastos de Lenin Moreno en Ginebra

El exvicepresidente Lenín Moreno en la ONU. Foto de Facebook subida por El Telégrafo.

Quito.- Las sospechas son ciertas. El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, ha confirmado esta mañana que la estadía de Lenin Moreno en Ginebra, pre-candidato presidencial de Alianza País, la financia el Estado ecuatoriano.

Publicidad

Si bien Long no mencionó el monto, con su declaración disipa dudas: no se sabía si esa estadía la cubría el Ecuador y las Naciones Unidas, ya que Moreno es el enviado especial para las discapacidades del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. 

En todo caso, lo que sí dio a conocer Long es que el dinero que el Estado gasta en la estadía de Moreno representa “menos del 10% de la cooperación” que en total el Ecuador contribuye a la ONU. G

Moreno fue vicepresidente del Ecuador en dos periodos, por Alianza País y durante presidencias de Rafael Correa. Hoy vive en Ginebra, considerada una de las ciudades más caras del mundo, porque trabaja en temas de discapacidades al interior de la ONU, la cual sólo entrega viáticos a Moreno cuando viaja.

Long dice que la labor de Moreno debe ser “motivo de orgullo” para el país. Así lo dijo durante un encuentro con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para la atención a los Refugiados (Acnur), en la capital.

Además, el canciller dijo que el gobierno del presidente Rafael Correa no intercederá por los ciudadanos cubanos que piden ayuda para viajar a Estados Unidos, y que acampan en un parque de Quito, según recogió diario La Hora.

Lenin Moreno, junto al actual vicepresidente, Jorge Glas, es la posible carta presidencial de Alianza País para suceder a Rafael Correa en el Palacio de Carondelet. Según ha manifestado Doris Soliz, la secretaria ejecutiva de ese movimiento, la decisión se conocerá en octubre.

(I)

Publicidad