Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Niegan prisión preventiva contra Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio

ARCHIVO: Rueda de prensa del asambleísta Cléver Jiménez. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

Quito.- El juez Jorge Blum, magistrado de la Corte Nacional de Justicia, ha anunciado que niega el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Galo Chiriboga en contra de Cléver Jiménez y Ferando Villavicencio. 

Publicidad

El fiscal Galo Chiriboga solicitó prisión preventiva contra el ex asambleísta Cléver Jiménez y contra su ex asesor Fernando Villavicencio, la tarde de hoy en la Corte Nacional de Justicia, durante la audiencia de formulación de cargos contra el político de Pachakutik.

La acusación particular la lideró el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. 

La Corte Nacional de Justicia, sin embargo, ha dictado medidas sustitutivas a la prisión preventiva que consisten en prohibición de salir del país y la obligación de presentarse cada quince días ante una autoridad.

Blum aclaró que Jiménez no goza de inmunidad parlamentaria pero sí de fuero de Corte Nacional, debido a que fue electo legislador para este periodo parlamentario, cargo del cual fue defenestrado cuando perdió un juicio penal interpuesto por Rafael Correa. 

Además, Blum desechó los pedidos de Jiménez, que consistían en que se archive y desestime el proceso.

Jiménez y Villavicencio son acusados de haber hackeado una cuenta de correo electrónico de un funcionario del régimen. Villavicencio estuvo representado por su abogado Julio César Sarango y Jiménez acudió con sus abogados, Ramiro García Falconí y Ramiro Román. 

(I)

Publicidad