Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alex Bravo declara ante la Fiscalía por corrupción en Petroecuador

Alex B., será trasladado a Unidad de Flagrancia de la @FiscaliaEcuador para que rinda su versión libre y voluntaria, según ha tuiteado la Fiscalía.

El exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, ha rendido testimonio este lunes ante la Fiscal María Susana Rodríguez, que investiga el presunto delito de cohecho, según reporta el portal oficial de El Telégrafo, que ha informado también el inicio de una nueva indagación, también en contra de Bravo, por enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Según denunció el miércoles pasado el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, el ahora exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, habría recibido sobornos de la empresa OSS. “Hasta el momento se ha descubierto que el señor Álex Bravo ha abierto certificados de depósitos de más de un millón de dólares en cuentas en Panamá. También hemos descubierto que al señor Bravo, una vez que firmaba contratos con compañías como Oil Services Solutions, recibía comisiones en el exterior, de esas compañías, por alrededor de 600 mil dólares. Esto es corrupción y en derecho se llama cohecho”, ha informado Mera.

Diego Velázquez, abogado de Álex Bravo, citado por El Telégrafo, ha alegado que en los expedientes entregados por la Fiscalía, ningún documento vincula a sus clientes con las empresas OSS y Warren Parsons International, puesto que no existen contratos suscritos con la firma del detenido.

Publicidad