Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paul Olsen se acerca a grupo de Jimmy Jairala

Paul Olsen, precandidato nominado por el sector agropecuario, es evaluado por el movimiento Centro Democrático (CD) como una posible ficha para correr en las elecciones del 2017, aseguró el director en Guayas, Jorge Vélez.

Publicidad

El movimiento mantiene conversaciones con diversas agrupaciones de varias tendencias políticas tras la decisión de su máximo líder, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, de no participar como presidenciable en los comicios.

No obstante, CD ofreció dar todo su respaldo al candidato que acoja sus quince propuestas de la agenda de gobierno para tener un “cogobierno”.

Según el dirigente, tras reuniones de la primera plana del movimiento con Olsen pudieron acordar una aceptación de catorce de las quince ideas que este movimiento tiene.

“Él acogió un 90% de las propuestas. Paul Olsen es con quien hemos visto un mayor compromiso y si él logra concretar el diálogo, lo recibiríamos bien”, indicó Vélez.

Olsen expresó que en CD encontró “solo coincidencias” con sus propósitos y del gremio.

CD también dialogó con Iván Espinel, líder de Fuerza Compromiso Social, que recién se integró al tablero electoral.

También conversaron con Patricio Zambrano, del Partido Socialista Ecuatoriano; Dalo Bucaram, de Fuerza.Ec, y en las próximas semanas prevén reunirse con Doris Soliz, secretaria del Alianza PAIS. (I)

Publicidad