Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia Viteri le responde a Lenin Moreno

Cynthia Viteri, en Quito, el 28 de julio de 2016. Foto de Víctor Posso/LaRrepublica

Guayaquil.- La candidata por la 6 PSC-Madera de Guerrero respondió al ex vicepresidente que ofreció “a lo mejor,   una tregua normativa”.

Publicidad

“No bajar los impuestos”, asegura Viteri, “es propio del correismo y eso es continuismo”.

La candidata presidencial del PSC, Cynthia Viteri, cuestionó las declaraciones del exvicepresidente Lenin Moreno, quien se opone a la reducción de impuestos como una de las medidas para salir de la crisis. “No bajar impuestos y tan solo ofrecer una ‘tragua normativa’ es más de los mismo, es mantener caros los productos”, puntualizó Viteri.

Para la candidata socialcristiana, no bajar los impuestos “es cruel con los ciudadanos, es ignorar la crisis… no bajar los impuestos es correismo… es continuismo”.

Viteri sostuvo que la declaración de Lenin Moreno “es propia de alguien que recibe más de un millón de dolares por parte del Estado”.

“No bajar los impuestos es preocuparse más de su bolsillo señor Moreno que de la plata de la gente”, respondió Viteri argumentando que parte de la crisis que vive Ecuador es por los impuestos que son demasiados y altos.

Cynthia Viteri manifestó que su propuesta es menos impuestos, menos costo de energía, subir los salarios.

Esto significa: crecimiento, más inversión, más empleo, más plata en el bolsillo de la gente, es decir, más compradores y con eso más recauda el Estado porque menos estrangula al ciudadano

“No es una promesa. Ya lo hemos hecho en Guayaquil. El Municipio ha bajado impuestos y ha recaudado más. Además, nos opusimos en la Asamblea a subir el IVA al 14% porque el Estado recaudaría menos y eso pasó”, recordó.

Cynthi Viteri aseguró que en 2017 “vamos a cambiar este modelo que nos empobrece a todo. Vamos a quitarnos este Gobierno de encima, con un cambio positivo que genere progreso en libertad“.

(I)

Publicidad