Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachakutik se suma a la candidatura presidencial de Paco Moncayo

Pachakutik apoya a Paco Moncayo en la candidatura como presidente de la república. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito.- El Movimiento Plurinacional Pachakutik se ha sumado esta tarde al apoyo a la candidatura presidencial del general Paco Moncayo, de la Izquierda Democrática, dentro de la alianza de las izquierdas agrupadas como Acuerdo Nacional por el Cambio (ACN).

Publicidad

“No estamos deponiendo la candidatura, estamos trabajando para derrotar a Correa”, reconoció Tibán en la reunión del Consejo Político de Pachakutik.

Durante 4 horas de diálogos, los 37 integrantes del consejo votaron esta tarde. El Comercio informó que los dirigentes de Cotopaxi y Pichincha apoyaron la candidatura de Tibán, frente a los de Carchi, Cayambe, Bolivar y Loja que votaron a favor de Moncayo.

Al finalizar la reunión, Paco Moncayo se unió a la rueda de prensa en la que Pachakutik afirmó su respaldo a la candidatura propuesta por la Izquierda Democrática para el ACN.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-6-09-04-p-m

“Ese camino, que todos los ecuatorianos esperan, empezamos a abrir el día de hoy para desmontar el correísmo. Valga la pena ahora que Pachakutik haya tomado la decisión histórica y colectiva“, Tibán dijo a los medios.

“En el 2003 confiamos en un coronel. En el 2016 nos estamos poniendo en las manos de un general”, expresó.  Tibán asumió el puesto de ser la jefa de la campaña de Moncayo.

Lourdes Tibán era uno de los nombres sonados para la candidatura presidencial por la alianza de las izquierdas. (I)

Publicidad