Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia responde a Correa

La candidata presidencial del Partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, a quien el presidente Rafael Correa le pidió que no hable de economía “porque da vergüenza ajena” y a la que recomendó que mejor hable “de maquillaje”, ha respondido que sus declaraciones son “más que un insulto machista”.”Es menospreciar a las mujeres que trabajan en condiciones adversas, desde la creatividad, el empuje, el compromiso”, dijo Viteri en un mitin con miles de mujeres, la noche del miércoles, en Machala.

Publicidad

“Cree que porque fui vendedora de Yambal, o de comida, o de ropa usada no merezco como ustedes gobernar esta nación. Soy cada una de ustedes, he seguido sus huellas, y todas ustedes están en mí”, dijo la candidata. “Para él (Correa) las mujeres no tenemos la suficiente valentía, capacidad y honestidad para levantar el país de las ruinas en las que lo ha dejado”, acotó.

La candidata socialcristiana, durante su intervención, hizo un llamado a las mujeres a darle un giro a la nación. Haciendo referencia a una ronda infantil dijo: “Porque aunque no sepamos coser, aunque no sepamos bordar… sí sabemos abrir la puerta para salir a luchar… Vamos a darle un giro a esta nación”.

“Las quiero como opositoras, activistas, luchadoras, en las calles, en las plazas o desde sus casas… Sutiles, astutas y activas… afros, cholas, indígenas, montubias, mestizas, blancas… todas, todas caben en mi puño. Con la cara lavada o con maquillaje: ¡Vamos a levantar esta nación!”, concluyó Viteri. (I)

Publicidad