Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SUMA anuncia que apoya la candidatura presidencial de Guillermo Lasso

El director nacional de SUMA, Guillermo Celi, el 17 de octubre de 2016, tras anunciar el apoyo a la candidatura de Guillermo Lasso.

El director nacional de SUMA, Guillermo Celi, ha anunciado que la Asamblea Nacional del partido ha decidido esta mañana apoyar la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, del movimiento CREO.

Publicidad

Celi ha anunciado una alianza a nivel nacional con el movimiento CREO, que abarca, además de apoyar a Lasso, la elaboración de listas conjuntas para las candidaturas nacionales, provinciales, en el exterior y para parlamentarios andinos. Dijo también que han acordado que SUMA podrá hacer sugerencias respecto al binomio de Lasso, pero que será este quien tome la decisión y quien la anuncie.

“SUMA mantiene su posición responsable de no presentar un candidato a la presidencia de la República, para no dispersar el electorado ni hacerle el juego al correísmo“, ha dicho Celi, en una rueda de prensa. Agregó que “SUMA ha decidido conformar la mejor alternativa de cambio, así como la más opcionada para lograrlo, que no incluya la participación de personajes que fueron corresponsables del modelo que los ecuatorianos queremos superar”.

SUMA es el partido liderado por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y hasta las últimas semanas formaba parte de La Unidad, que lidera el alcalde de Guayaquil, y que auspicia la candidatura presidencial de la asambleísta Cynthia Viteri. Se espera que en los próximos días, el movimiento PODEMOS, liderada por el Prefecto del Azuay, Paul Carrasco, anuncie su decisión.

Publicidad