Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ban Ki-Moon envía carta a Lenin Moreno y agradece su labor por discapacitados

Lenin Moreno y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Quito.- El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, ha enviado una carta a Lenin Moreno para expresarle su aprecio y agradecimiento por el trabajo que el hoy candidato presidencial de Alianza País llevo adelante como Enviado Especial sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Publicidad

“Sobre la base de su experiencia personal, nacional y política, usted ha promovido la accesibilidad como prioridad dentro del margen de la agenda de desarrollo global y ha establecido alianzas para avanzar en la inclusión. Le agradezco por el apoyo al sistema de Naciones Unidas en estas áreas”, escribió el líder de la ONU.

En la carta destacó las reuniones intergubernamentales y eventos que Moreno impulsó, como la Conferencia de los Estados Partes para la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Moreno, por su parte, agradeció en un tuit la carta de Ban Ki-Moon.

En su momento, se reveló que Moreno pidió al ex canciller Ricardo Patiño 1 millón 600 mil dólares para cubrir su actividad en Ginebra. Con el tiempo se hizo público que las actividades de Lenin Moreno para la ONU eran financiadas por el Estado ecuatoriano y no por la organización.(I)

Publicidad