Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden inscripción de candidatura de Lenín Moreno, prevista para el lunes

Lenín Moreno en los estudios de Ecuador Inmediato, el 7 de noviembre de 2016. Foto divulgada por la campaña de Lenín Moreno.

La Sala de Prensa de la candidatura del exvicepresidente Lenín Moreno ha anunciado la suspensión de la inscripción de la candidatura presidencial en el Consejo Nacional Electoral, prevista para las 13h00 del lunes. La Sala de Prensa no ha dado explicaciones pero ha dicho que esta ha sido “reprogramada”.

Publicidad

La inscripción debía estar presidida con una marcha que la Sala de Prensa describía como “multitudinaria” y que iba a desfilar por la avenida Shyris.

La Sala de Prensa también ha anunciado que Lenín Moreno tampoco asistirá a otro evento que estaba programado para mañana, a las 09h00, una reunión con misión comercial estadounidense en la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Norteamericana, con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, Todd Chapman. Según se ha informado, la reunión se mantiene, pero no asistirá Lenín Moreno, sino el vicepresidente Jorge Glas. Tampoco se han explicado los motivos de la inasistencia de Moreno.

La reunión con los empresarios se realizará en la Vicepresidencia de la República.

El sábado, Moreno también canceló una reunión con el Consejo Nacional del Partido Socialista, que anunciaba que apoyaba su candidatura presidencial. En su lugar asistió la exministra María Fernanda Espinosa.

El domingo, canceló su asistencia al festival ‘Jóvenes junto a Lenín, de las agrupaciones que conforman el Colectivo Nacional de Organizaciones Políticas. Al acto, que contó con artistas, tampoco se hizo presente. Fidel Chiriboga, quien preside la organización, justificó la inasistencia.

La última vez que se vio en público a Lenín Moreno fue el pasado lunes, en que acudió a una entrevista al portal Ecuador Inmediato. Desde entonces es ha descrito su agenda como “privada”.  Hasta las 09h00 se desconoce cuáles serán las actividades del candidato presidencial el lunes. Su sala de prensa ha descrito nuevamente sus actividades como “privadas”.

A última hora de la tarde, la directora de Alianza PAIS, Doris Soliz, ha tuiteado que la inscripción de la candidatura se realizará el miércoles. La Sala de Prensa de Lenín Moreno no ha confirmado la fecha. En la noche, Alianza PAIS ha confirmado que la inscripción se realizará el miércoles 16 de noviembre.

Publicidad