Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillaume Long se reunirá hoy con Evo Morales en La Paz

Quito (Ecuador), 29 de agosto de 2016. El Canciller Guillaume Long dio una rueda de prensa a medios nacionales. Foto: Luis Astudillo C. /Cancillería

La Paz (EFE).- El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, se reunirá este lunes en La Paz con el presidente boliviano, Evo Morales, en una visita oficial en la que también dará una charla sobre el “Pacto Ético” contra los paraísos fiscales que impulsa el Gobierno de Rafael Correa, informó hoy una fuente diplomática.

Publicidad

El ministro ecuatoriano sostendrá una reunión privada con Morales el lunes en la mañana en el Palacio de Gobierno y después tendrá un encuentro con su homólogo boliviano, David Choquehuanca, señaló la Embajada de Ecuador en La Paz en su cuenta oficial en Twitter.

Tras ese encuentro, Long será condecorado por Choquehuanca con la máxima distinción que otorga Bolivia, el Cóndor de los Andes.

El canciller ecuatoriano también tiene previsto reunirse con la comisión de parlamentarios que desde mayo pasado investiga, a pedido del Ejecutivo, a alrededor de 100 empresas bolivianas que aparecen en los papeles de Panamá, ante sospechas de que esas firmas fueron supuestamente creadas para evadir el pago de impuestos.

Dentro de la agenda difundida por la Embajada ecuatoriana también se anunció que Long dará una conferencia magistral sobre la iniciativa del “Pacto Ético” en Ecuador.

La visita del canciller ecuatoriano estaba prevista inicialmente para el pasado 31 de octubre, pero se suspendió ante la posible reanudación en Quito del diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). EFE (I)

gb/nrp

Publicidad