Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Queman la Ley de Comunicación por el Día del Periodismo

Periodistas del Ecuador quemaron simbólicamente la Ley de Comunicación. Foto por Diario La Hora.

Al pie del monumento a Eugenio Espejo, ícono del periodismo ecuatoriano, en el centro de Quito, se dio la incineración de un ejemplar de la Ley de Comunicación.


Publicidad

Mientras el texto era consumido por el fuego la presidenta del gremio, Guadalupe Fierro, animaba a varios comunicadores gritar consignas por la “valentía del periodismo ecuatoriano”.

Y es que este acto marcó la jornada con la que se conmemoró, precisamente, el Día del Periodismo en Ecuador, en la plaza que en honor a quienes ejercen este oficio se ubica en el bulevar 24 de mayo.

En su discurso, Fierro demandó que en la época electoral que vive el país los candidatos se pronuncien sobre la defensa de la libertad de expresión en el país.

Dijo que ese derecho ha sido conculcada con la Ley de Comunicación aprobada en el actual régimen que, según dijo, contiene “formas de censura invisibles”.
Fierro definió a la Superintendencia de Comunicación, que fue creada con esa norma, como “una vergüenza para la institucionalidad democrática del país”.

Además enfiló sus críticas al concurso de frecuencias que actualmente desarrollo del Estado y cuestionó que sólo en Azuay se hayan sido “confiscadas” unas 70 frecuencias de radio.

Fierro y dirigentes del Círculo de Periodistas de Ecuador demandaron que ese concurso sea suspendido.

Después de colocar ofrendas florales en el momento a Espejo se retiraron. El evento fue organizado por el Municipio y la Unión Nacional de Periodistas, pero no asistió el alcalde, Mauricio Rodas, aunque se había anunciado su presencia. (I)