Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa arremete contra Mauro Terán y lo relaciona con el Metro Quito y Odebrecht

Quito (Pichincha), 09 de enero 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presidió la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial. El Primer Mandatario estuvo acompañado de la Vicepresidenta de la República (e),Sandra Naranjo, y de otros invitados especiales. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente de la República, Rafael Correa, ha acusado a Mauro Terán, detenido por la Fiscalía la noche del viernes, de ser “el poder detrás del poder en el Municipio de Quito” y lo ha relacionado con la contratación del Metro Quito con la compañía brasileña Odebrecht.


Publicidad

 “Ha sido detenido Mauro T. Todos saben que es el poder tras el poder en Municipio de Quito. Ha tenido depósitos millonarios en sus cuentas, sin registrar ingresos al SRI. Coincide con fechas de contratación del metro”, ha tuiteado Correa.

La Fiscalía, citando informes de la Unidad de Análisis Financiero, acusa a Mauro Terán de registrar acreditaciones y depósitos por $ 6’435,115 entre 2010 y 2016, sin que realice las declaraciones de ingresos correspondientes, ni del Impuesto a la Renta, a pesar de tener participación accionaria en empresas. Y argumenta que el procesado registró a su nombre 6 bienes inmuebles y 4 vehículos entre 2011 y 2015 a pesar de que no registra ingresos, relación de dependencia ni declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (SRI).

Terán ha explicado a través de su abogado que los movimientos registrados corresponden a la venta de bienes inmuebles pertenecientes a su familia y que recibió en herencia junto con once hermanos.

Los tuits de Correa ha coincidido con una intensa campaña desde redes sociales gobienistas en las que se acusa a Terán de ser asesor del alcalde Mauricio Rodas. Correa sostuvo ayer que las investigaciones en Ecuador sobre el caso Odebrecht avanzan y que espera que Estados Unidos “publique rápido nombres de corruptos con pruebas pertinentes”.  (I)