Ecuador. martes 17 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso propone excluir a Venezuela de la OEA si no hay elecciones libres

Guillermo Lasso, el 23 de febrero de 2017, en Guayaquil. Foto API/Marcos Pin.

El candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso, ha anunciado que “cuando llegue al gobierno” exigirá la liberación de Leopoldo López, y “los demás presos políticos que hay en Venezuela”.


Publicidad

Lasso ha dado una rueda de prensa en Guayaquil, para agradecer el voto que lo ha llevado a segunda vuelta con el oficialista Lenín Moreno. “Con profundo respeto, desde la Presidencia de la República vamos a pedir al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, alegando el artículo 20 de la Carta Democrática, para que intervenga diplomáticamente a fin de lograr elecciones libres en Venezuela. Y en caso de no lograrlo, pues daremos el siguiente paso: que será la propuesta de excluir a Venezuela de la Organización de Estados Americanos, hasta que verdaderamente se lleven a cabo elecciones libres y democráticas. No es cuestión de dialogar con aquellos que no son demócratas”.

Lasso se ha referido al fracasado diálogo impulsado por el Vaticano entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. “Lamento que ese diálogo haya fracasado, y lo que la comunidad de América Latina debe hacer es actuar con frontalidad y decirle al gobierno de Venezuela que no es democrático, porque no respeta la libertades y porque sus políticas económicas han sumido en la desesperación al pueblo venezolano”.