Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CNE difunde video de un supuesto apoyo de opositores en elecciones, que lo rechazan

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Juan Pablo Pozo, en foto de diciembre de 2016, subida al Flickr de Juan Pablo Pozo Bahamonde.

Quito, 13 abr (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador difundió hoy declaraciones de apoyo al proceso electoral que vive el país por parte de delegados de la alianza de oposición CREO-SUMA, lo que motivó que la primera de esas fuerzas rechazara el contenido y acusara al órgano de descontextualizar los mensajes.


Publicidad

Los testimonios, recogidos en un video que difundió el CNE en Twitter, son expresiones de delegados de esa alianza en diferentes momentos del proceso electoral que subrayan la normalidad, corrección y transparencia del mismo.

El órgano rector de los comicios confirmó este lunes los resultados de las elecciones presidenciales que, con el escrutinio al 100 %, otorgan el 51,15 % de los votos al oficialista Lenín Moreno, del movimiento Alianza País (AP, izquierda), mientras que el centroderechista Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO) en alianza con SUMA, consiguió el 48,85 %.

Lea también: Lasso objeta resultados oficiales del CNE

Pero Lasso asegura que los comicios fueron fraudulentos y ha pedido formalmente la repetición del escrutinio de todos los votos.

Uno de los delegados, el presidente provincial de CREO en la provincia de Guayas, Roberto Gómez, criticó la difusión de estas declaraciones que, según esa fuerza política, fueron sacadas de contexto.

En un comunicado de CREO, Gomez aseguró que “jamás podría avalar un proceso electoral que está viciado de irregularidades” y que ayer fue impugnado por esa formación.

Indicó que en su caso, las declaraciones difundidas corresponden a un simulacro de los comicios efectuado antes de la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 19 de febrero.

Creo que el señor Pozo ha sido ascendido a Troll del Gobierno“, aseveró.

Entre los testimonios de los delegados de CREO-SUMA que aparecen en el video figura el del representante en la provincia de El Oro, Luis Piedra, quien menciona expresamente el escrutinio y señala que no hubo “nada absolutamente de qué quejarse”, sin precisar si se refiere al de la primera o al de la segunda vuelta.

Angel Sinmaleza, delegado en la provincia de Bolívar, subraya “la transparencia” y “la disciplina” del proceso, la misma que, afirma, ha podido observar durante cuatro convocatorias a las urnas.EFE

(I)