Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que el Contencioso Electoral ha cerrado la puerta a la democracia

El candidato Guillermo Lasso se ha pronunciado luego de que el Tribunal Contencioso Electoral resuelva inadmitir la apelación que presentó la alianza para el recuento manual de todos los votos, y dijo que se “ha cerrado la puerta a la democracia”.


Publicidad

El comunicado dice lo siguiente:

Importante: Tribunal Contencioso Electoral niega apelación de Lasso

NEGADA LA JUSTICIA A LOS ECUATORIANOS

El Tribunal Contencioso Electoral ha cerrado la puerta a la democracia. Ha inadmitido el recurso interpuesto por la Alianza CREO-Suma, poniendo pretextos procesales para negar la más elemental justicia a los ciudadanos. Cerró así la vía jurídica, ocasionando un nuevo apagón institucional.

El correísmo ha demostrado con esto que tiene pánico a la verdad. Porque sus jueces no han tenido siquiera el escrúpulo de pronunciarse sobre el fondo de nuestro pedido.

Con esto queda sin legitimidad un proceso que ha venido cargado de anomalías y profundos indicios de fraude. Esto aún cuando tuvieron la oportunidad histórica de demostrarle al país la verdad mediante un recuento total.

Les digo muy claro amigos: no dejaremos solos a los ciudadanos en las calles. No abandonaremos esta lucha por la democracia ecuatoriana. La opción de cambio ganó con su apoyo, eso lo sabemos.

Guillermo Lasso

(I)