Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía se retracta sobre acusación contra Alecksey Mosquera tras reclamo de Correa

El Fiscal Galo Chiriboga, el 22 de abril de 2017, en rueda de prensa por el Caso Odebrecht.

La Fiscalía General del Estado ha aclarado lo que ha descrito cono “error involuntario” en el boletín de prensa emitido el sábado 22 de abril de 2017, en el que se indicó que Alecksey Mosquera, que fuera ministro de Electricidad en los primeros años del gobierno de Rafael Correa, habría recibido un pago de un millón de dólares relacionado con el proyecto Toachi Pilatón.

“Parte de esta información se basa en la versión de Rodrigo Tacla Durán, ex abogado de la constructora brasileña Odebrecht”, dice ahora la Fiscalía, después de ser refutada por el presidente Rafael Correa, quien aseguró que la institución miente.

“En la versión, Tacla menciona sobre la entrega de un millón de dólares, pero aclaramos que no señala el nombre del proyecto. La Fiscalía General del Estado ecuatoriano, el 4 de enero de 2017, solicitó a España la versión de Tacla Durán y la recibió el 5 de abril último”.

Alecksey Mosquera, quien está con prisión preventiva, y Marcelo Endara., con arresto domiciliario, son procesados por posible comisión del delito de lavado de activos. La audiencia de formulación de cargos se realizó el sábado 22 de abril de 2017 en Quito. Dentro de este caso se han solicitado asistencias penales internacionales a Estados Unidos, Brasil, España, Andorra, Suiza y Panamá.