Ecuador. Sábado 24 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rafael Correa llega a Argentina para recibir nuevo honoris causa

Buenos Aires (Argentina),16 de mayo 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó a Buenos Aires donde recibirá un Honoris Causa, otorgado por la Universidad de Quilmes.Foto:Eduardo Flores/Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Argentina para ser investido este miércoles doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

Correa, cuyo mandato finalizará el próximo 24 de mayo, cuando entregará el poder a su correligionario Lenín Moreno, arribó esta noche a la base aérea militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

“Mandatario @MashiRafael arriba a Argentina, lugar donde recibirá su décimo quinto #HonorisCausaArgentina”, publicó la cuenta oficial de Presidencia de Ecuador.

El viaje a la capital argentina durará apenas 24 horas y supone una visita académica en la que el mandatario recibirá de manos del rector de la UNQ, Alejandro Villar, la máxima distinción de ese centro académico, ubicado 21 kilómetros al sureste de Buenos Aires.

“Será mi último viaje al exterior como presidente de la República, no es un viaje oficial sino para recibir un doctorado de la Universidad de Quilmes”, dijo Correa a la prensa en Quito antes de partir hacia el país austral.

El presidente, que asumió el cargo en 2007, ya cuenta con 14 honoris causa, entre ellos dos de universidades argentinas.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que en su paso por la ciudad, Correa mantendrá también un encuentro con la vicepresidenta argentina, Gabriella Michetti, quien esta semana se encuentra al frente del Poder Ejecutivo por el viaje que el jefe de Estado, Mauricio Macri, realiza a China y Japón.

También está programado un encuentro con la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), antes de regresar a Quito la madrugada del jueves.

Además de su trayectoria política y académica, la UNQ destacó las políticas de desarrollo impulsadas durante su Presidencia, que han generado “reconocidos avances en términos de crecimiento económico acompañado de una sostenida reducción de la pobreza, la desocupación y las desigualdades sociales en dicho país”.

“Se ha destacado internacionalmente a su gestión por los avances logrados en la cobertura, equidad, calidad y evaluación educativa de los distintos niveles de enseñanza pública del Ecuador, añadió la universidad en el escrito que explica los motivos para entregarle la distinción. EFE