Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ordenan prisión del exministro Walter Solís

Walter Solis, Ministro de Transporte y Obras Públicas

El juez nacional de Garantías Penales, Luis Enríquez, ha ordenado la prisión del exministro de Transporte y Obras Públicas Walter Solís, por el presunto delito de peculado, según reza el oficio enviado el 5 de junio a la Policía Judicial de Pichincha, y que se  ha divulgado esta noche.


Publicidad

Water Solís, de 53 años, fue ministro de Transporte del gobierno de Rafael Correa hasta septiembre de 2016. Antes se desempeñó como Secretario Nacional del Agua (entre 2011 y 2015), ministro de Vivienda,  y presidente de los Directorios de la Empresa Pública del Agua y de la Agencia de Regulación y Control del Agua.

Se desconoce hasta este momento los hechos de los que se acusa a Solís. Mientras fue Secretario Nacional del Agua, contrató con la empresa Odebrecht, a un costo de 270 millones de dólares, la construcción del trasvase Daule-Vinces, uno de los megaproyectos hidráulicos, orgullo del régimen de Correa.

Un presidente del comité de licitaciones de la Secretaria Nacional del Agua, Carlos Villamarín, fue detenido el pasado viernes, acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de Odebrecht.

La captura de Solís se ha conocido después que el Fiscal General Carlos Baca Mancheno regresó este viernes de Brasil con nueva información sobre el Caso Odebrecht. Se desconoce el paradero de Solís.

Actualización

La mañana del domingo, el diario El Comercio ha reportado que tanto la Corte Nacional de Justicia, como la Fiscalía y la Policía Nacional dicen desconocer sobre la supuesta orden de prisión contra Walter Solís.

Quito (Pichincha), 05 abr 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la vía Colibrí-Pifo-Santa Rosa de Cusubamba para luego darla por inaugurada. El ministro del Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, acompañó al Primer Mandatario. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República