Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abdalá quiere $200 millones de indemnización por sus 20 años de exilio

A su retorno tras 20 años como asilado político en Panamá, el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram pedirá una reparación civil al estado nacional.


Publicidad

Para poder construir obra social para gente pobre en Esmeraldas y algunas provincias pedirá una indemnización de 200 millones de dólares, explicó, tras recordar que es el único político en el mundo que ha tenido una boleta de captura desde hace 20 años.

Su regreso se facilita después de que la Corte Nacional de Justicia resolviera la prescripción de los juicios de dos casos:

– Gastos Reservados (Mal manejo de gastos reservados de la Presidencia de la República, al ser acusado de haber dispuesto el retiro (el 6 de febrero de 1997) de 11 mil millones de sucres de la cuenta del Banco Central, de cuyos recursos se habrían beneficiado Miguel Salem, ex secretario de la Administración, y Óscar Célleri, ex director administrativo-financiero de la Presidencia. Ambos ya han fallecido)

– Mochila Escolar (Presunta irregular firma con un sobreprecio de 20 millones de dólares).

A través de la red social Skype en la oficina de su abogado Luigi García en Quito, Bucaram contó que llegará a Guayaquil este sábado y luego se trasladará en helicóptero hasta el suburbio, en la parroquia Febres Cordero, donde lo esperarán unas 400.000 personas.

Hoy reiteró que planteará dos pedidos al presidente Lenín Moreno: eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y la ley de Comunicación.