Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa argentina dice que Vinicio Alvarado es el nuevo asesor de Cristina Kirchner

Vinicio Alvarado, exsecretario general de la administración pública,en foto de 2011. ( Foto: Eduardo Santillán/Presidencia de la República)

El diario argentino Perfil ha informado, en su edición del lunes 26, que el exSecretario General de la Administración de Ecuador, Vinicio Alvarado, que dirigió la campaña del actual Presidente Lenín Moreno, ahora es el “cerebro” de la nueva campaña de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se ha postulado para el Senado de Argentina.


Publicidad

Según Perfil, que no cita fuentes, Alvarado ha sido recomendado a Cristina por Rafael Correa. El diario atribuye también a Alvarado haber trabajado para el kirchnerismo en la campaña presidencial del oficialista Danel Scioli, quien finalmente fue derrotado por Mauricio Macri. Se le atribuye, concretamente, haber preparado el debate con Macri.

La noticia ha sido confirmada a día seguido por el prestigioso diario Clarín, quien atribuye el acercamiento de Vinicio Alvarado con Cristina a Oscar Parrilli, el secretario de la expresidenta. Sin embargo, Clarín no concede demasiada importancia a la influencia que Alvarado pueda llegar a tener. “Las decisiones de Cristina se cierran sobre un grupo donde La Cámpora tiene la mayor influencia, con su hijo Máximo a la cabeza. “Mirá si ella va a escuchar obnubilada y hacerle caso a alguien, como hace Macri con Durán Barba”, escribe el periodista Pablo de León, aunque sin mencionar la fuente.

Antes de encargarse de la campaña de Lenín Moreno, Vinicio Alvarado fue Ministro Coordinador de la Producción.

Otro ecuatoriano, Jaime Durán Barba, también exsecretario general de la Administración (durante el gobierno de Jamil Mahuad) es el principal estratega electoral del Presidente Mauricio Macri.