Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con cinco votos del oficialismo, CAL archiva solicitud de juicio político contra Glas

Foto: CAL / tomada de la web de El Universo

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), resolvió archivar la solicitud de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.


Publicidad

El CAL archivó la solicitud con 5 votos del oficialismo y 2 votos en contra de Luis Fernando Torres y Patricio Donoso.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, en rueda de prensa dijo que después de haber verificado los documentos, “estos no cumplen con los requisitos para juicio político contra Vicepresidente”.

Serrano indicó que en el proceso se adjuntaron 28 pruebas, tanto el 28 de junio como la semana pasada. Pero, de las 28 pruebas solo hubo un documento con un presunto indicio de responsabilidad penal, pero mencionó que un laudo arbitral determinó que no es un escrito legal.

La única posible prueba directa de responsabilidad del Vicepresidente no tiene validez, ya que fue obtenida de manera ilegal y no puede constituir prueba alguna en el marco del debido proceso“, dijo Serrano. “no podemos admitir como prueba un documento que no existe jurídicamente“, agregó.

Sin embargo, antes que se conozca la decisión del CAL, la Asamblea Nacional a través de su cuenta Twitter oficial ya daba a conocer que la documentación presentada como prueba para dar paso a juicio político contra Glas, se obtuvo de manera supuestamente ilegal.

Peticionario de #JuicioPolítico a Vicepresidente presentó al CAL prueba ilegal e inválida que atenta derechos constitucionales“, tuiteó la Asamblea Nacional.

En otro tuit, indica que la “principal prueba presentada para #JuicioPolítico es un laudo arbitral CONFIDENCIAL y RESERVADO que pudo obtenerse ilegalmente“.

La sesión se desarrolló a puerta cerrada en el despacho del presidente de la Asamblea, José Serrano.

(I)