Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juez confirma prisión preventiva contra implicado en caso Odebrecht

ARCHIVO / Uno de los detenidos por corrupción del caso Odebrecht. API

El juez Geovanny Freire confirmó la prisión preventiva contra el expresidente de la Comisión de Licitaciones de la Secretaría Nacional del Agua  (Senagua), Carlos Villamarín. 


Publicidad

Esto, porque la defensa del procesado no logró presentar hechos nuevos que hagan variar la situación legal de Villamarín.

El día de ayer, familiares y amigos del procesado, realizaron un plantón en los alrededores de la fiscalía del Guayas y pedían la libertar del hoy detenido.

El exfuncionario es procesado por el delito de delincuencia organizada en una investigación por una supuesta corrupción en el escándalo del caso Odebrecht. Además, es parte de la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita junto a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República Jorge Glas y cuatro personas más. A todos se los acusa de haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebtecht para favorecerla con información o contratos.

El abogado de Villamarín, Juan Carlos Quintana, aseguró que su cliente no es acreedor de Diacelec, ni tampoco cambió las bases de contrato del proyecto Daule-Vinces para favorecer a Odebrecht.

Por su parte, la fiscal Diana Salazar aclaró que la prueba que han conseguido en este tiempo de instrucción agrava la situación de Carlos Villamarín pues existiría evidencia que señala que Odebrecht tuvo acceso a información privilegiada de la que solo él disponía.

La defensa de Ricardo Rivera, quien es también proceso en esta causa, había solicitado audiencia para modificar las medidas cautelares que pesan en su contra. Ni el procesado, ni su defensa llegaron a la sala dirigida por el juez Freire.

Fuente el Universo

(I)