Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal pide que Jorge Glas sea vinculado en juicio por corrupción

ECUADOR - QUITO (2016/08/21). El fiscal General Carlos Baca Mancheno solicitara a la corte nacional de vinculacion en contra del vicepresidente Jorge Glas que solo se llevara a cabo tras la autorizacion de la Asamblea Nacional. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Fiscal Carlos Baca Mancheno ha pedido que el Vicepresidente Jorge Glas Espinel sea vinculado al proceso por corrupción que investiga por el delito de asociación ilícita que se sigue en contra de Ricardo Rivera, tío de Glas.


Publicidad

Baca ha anunciado que solicitará a la Corte Nacional de Justicia que señale día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en contra del Vicepresidente Jorge Glas Espinel,  la cual solo podrá llevarse a cabo previa autorización de la Asamblea Nacional, conforme lo ordena el Art. 120 numeral 10 de la Constitución de la República.

Baca dice que el pedido de vinculación se sustenta en los elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita y que se adelantaba en el despacho de la Dra. Diana Salazar Méndez, y que ahora deberá ser tramitada en el despacho del Fiscal General del Estado.

La Fiscalía General del Estado ratifica al país y a la ciudadanía su compromiso de actuar en derecho, objetiva y éticamente, sin perseguir a nadie, ni dejar en la impunidad ninguna infracción.