Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Glas: “Fui elegido en binomio. Si renuncio, renunciamos los dos”

ECUADOR - QUITO (2016/08/22). Entrevista del vicepresidente Jorge Glas en SONORAMA. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El Vicepresidente de la República Jorge Glas ha dicho este martes, en una entrevista con radio Sonorama,  que no va a salir del país, pese a que tiene varias invitaciones de algunos países. ”Aquí estoy, enfrentaré con la fuerza como lo he hecho siempre, no tengo nada que ocultar, no voy a a salir del país; aunque tengo invitaciones en Bolivia, Nicaragua, Cuba, me quedaré en Ecuador enfrentando esta adversidad”, dijo.


Publicidad

Glas sostiene que ha sufrido linchamiento mediático durante dos años, tratando de vincularlo con hechos en los que no tiene nada que ver. “Sin una sola prueba (…) todos tenemos derecho a la honra”. “Todos me acusan a mí, no expresamente, pero mi foto está todos los días en las portadas de los medios”, dijo, añadiendo que no va a renunciar, que fue elegido igual que el presidente Lenín Moreno por cuatro años y que va a permanecer por ese tiempo que dura su periodo.

“¿Y por qué voy a renunciar? Primero, que fui elegido en binomio; si renunciamos, renunciamos los dos. Fui elegido igual que el presidente Moreno y voy a permanecer los cuatro años del período (2017-2021)”, insistió.

Glas afirmó que su función es “esencial… reemplazar al presidente cuando se lo requiera”.

Sobre las declaraciones del presidente Moreno en su visita a la Refinería de Esmeraldas, en que tras los daños encontrados a menos de dos años de la repotenciación, dijo “sinvergüenzas que se han llevado la Patria”, Glas dice que se imagina que se refiere a (Capaya) Carlos Pareja Yannuzzelli. “Fue un logro para el país la repotenciación y no me siento aludido porque asumo que se refiere a Capaya y sus secuaces.”

Glas, vicepresidente los últimos cuatro años del gobierno del exmandatario Rafael Correa y quien estuvo a cargo de los sectores estratégicos, dijo que no fue ejecutor, sino solo “parte de la dirección política para que la repotenciación se hiciera realidad”. Según él, los ejecutores de la repotenciación de Esmeraldas fueron Capaya y Álex Bravo.