Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía confirma existencia de cámara oculta en el Despacho Presidencial

ECUADOR - QUITO (15/09/2017) Policia y fiscalia investigan la aparición de una camara de vigilancia en el despacho de presidencia. FOTOS API / CRISTINA VEGA

El fiscal Fabián Salazar ha confirmado el hallazgo de una cámara oculta en el despacho del Presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet, tras  una inspección que duró cinco horas y en la que trabajaron siete agentes de Criminalística. Los agentes realizaron una “planimetría” de la oficina del Presidente Moreno para constatar la posición del dispositivo y determinar si estaba conectado a algún servidor de grabación externo o enlazado a una aplicación informática de supervisión a distancia.


Publicidad

Según ha reportado El Universo, cuatro personas fueron trasladadas al edificio principal de la Fiscalía General del Estado para que rindan versión dentro de la investigación previa. Las cuatro personas fueron liberadas la misma noche del viernes, y según se conoció, solo fueron requeridas para informar sobre los procesos de seguridad del Palacio de Gobierno.

Moreno dijo el mediodía del viernes que la cámara oculta era monitoreada por el expresidente Rafael Correa desde su teléfono celular. También dijo que la cámara era activada y desactivada a control remoto.

La diligencia fue dispuesta por el Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, luego de que el Mandatario denunció la presencia de la cámara durante el Gabinete Itinerante que dirigió en Guayaquil. Baca ordenó el procedimiento legal para “verificar si hay una infracción por el delito de espionaje que podría haber sido cometido por elementos policiales, militates o servicio de inteligencia”.

Al finalizar la diligencia, el fiscal Salazar informó que el equipo de Criminalística de la Policía, liderado por el coronel Marco Ortíz, entregarán un informe en 10 días. (I)