Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicuña dice asumir con “humildad” y “compromiso militante” Vicepresidencia

Foto Tomada del Flicker del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda

La nueva vicepresidenta en funciones de Ecuador, María Alejandra Vicuña, dijo hoy asumir con “humildad” y “compromiso militante” la función de “enorme responsabilidad” que le ha encargado el presidente Lenín Moreno.


Publicidad

Lo asumo con humildad y compromiso militante y con toda responsabilidad, como cofundadora de este proceso político y con toda la responsabilidad y el compromiso patriótico con el pueblo ecuatoriano“, afirmó Vicuña en una breve comparecencia en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano.

En una imprevista y breve comparecencia que duró apenas dos minutos y en la que los periodistas no pudieron hacer preguntas, Vicuña agradeció al “compañero presidente” Moreno la “confianza” que depositaba en ella al concederle esta “enorme responsabilidad”.

La enorme responsabilidad de asumir la vicepresidencia de la República y sobre todo de coordinar un proceso fundamental que es el de la consulta popular“, afirmó sobre las atribuciones que le ha concedido el presidente en su decreto número 176.

Y apeló para ello al “espíritu” de la Constitución de Montecristi de 2008, y a la que “siempre ha sido una característica de nuestro proceso revolucionario: fortalecer el poder popular“.

A este proceso, aseguró, se adhiere “la mayor parte del pueblo ecuatoriano”, y como prueba puso las más de 2.500 preguntas presentadas por la ciudadanía, grupos políticos y de interés, y movimientos sociales.

Moreno, que hoy previó que la consulta tendrá lugar entre enero y febrero, designó hoy a Vicuña, también ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, en sustitución de Jorge Glas, desde el lunes en prisión preventiva por su presunta relación con la trama de sobornos de la firma brasileña Odebrecht. EFE