Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abogado de Carlos Pólit pide vincular a procurador Diego García en caso Odebrecht

Foto tomada de la cuenta Twitter de Santiago Molina‏.

Hernán Ulloa Parada, abogado del excontralor Carlos Pólit, ingresó este viernes a la Fiscalía General del Estado el pedido de vinculación del procurador general del Estado Diego García Carrión a la investigación del caso Odebrecht en Ecuador, informó Diario El Universo.


Publicidad

Pólit pidió que se lo vincule al caso por concusión. El exfuncionario es investigado en esta causa por supuestamente haber desvanecido glosas contra Odebrecht relacionadas con la hidroeléctrica San Francisco y emitir informes favorables que beneficiaban a la brasileña en proyectos que trabajaba.

Según el documento dejado en la Fiscalía, García fue quien pactó con el consorcio Odebrecht y dio las respectivas autorizaciones en todo el proceso de transacción con el Estado, representado por Hidropastaza EP.

“Quien cubrió con el manto de la legalidad a todos los actores y contratos con dicho consorcio, quien posibilitó el regreso de una empresa fallida al Ecuador, es el doctor Diego García Carrión, procurador general del Estado”, reza el documento.

“Lo que no dice el procurador es que todo el proceso de desvanecimiento que se origina en un convenio transaccional autorizado por el procurador general Diego Garcia dio como resultado el desvanecimiento de las glosas porque era un condicionamianto del proceso de transacción. El procurador intervino en todas las fases, conocía de los procedimientos previos, dio la autorización y aún más dio su anuencia para el acta de liquidación”, apuntó Ulloa. (I)