Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fabricio Correa dice que retorno de su hermano “va a terminar muy mal”

El hermano del expresidente Rafael Correa, Fabricio Correa, ha declarado este sábado en su cuenta de Twitter, su temor de que el retorno de su hermano vaya a terminar “muy mal”. “Me da pena q mi hermano menor, en su fanatismo, se venga a inmolar…como en el 30S…sólo q ahora sin poder ni seguidores! Me preocupa el sufrimiento de mi mamá, mi cuñada, mis sobrinas y mi ahijado…esto va a terminar muy mal!!!”, tuiteó Fabricio.


Publicidad

Correa ha regresado al Ecuador la madrugada de este sábado y ha repetido al menos tres veces sobre una supuesta similitud histórica entre su retorno y el del expresidente Eloy Alfaro cuando en 1912, tras gobernar diez años, retornó al país desde Panamá, para imponerse sobre el Presidente Carlos Freile Zaldumbide, lo que terminó en el apresamiento de Alfaro y su posterior linchamiento y asesinato a manos de una turba.

Rafael Correa y su hermano Fabricio Correa están enemistados desde 2010, cuando una investigación de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita reveló que el hermano del Presidente tenía firmados millonarios contratos con el Estado, conseguidos durante el gobierno de la Revolución Ciudadana. Aunque inicialmente el Presidente Correa lo negó y ofreció renunciar si se comprobaba que su hermano hubiera contratado un solo centavo con el gobierno, finalmente rescindió los contratos.

Rafael Correa también enjuició a los dos periodistas que hicieron la revelación, a quienes acusó de mentir cuando estos sugirieron que él estaba enterado de los contratos del hermano.