Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco pone mala cara a cardenal acusado de encubrir pederastas

Ciudad del Vaticano, 15 mar.- El papa Francisco ha tenido un embarazoso encuentro en la Basílica Santa María la Mayor con el cardenal Bernard Law, de 82 años, acusado de haber encubierto a unos 250 curas pederastas entre 1984 y 2002, cuando fue arzobispo de la diócesis de Boston (EE. UU.). Según SNAP, una organización de víctimas sexuales de sacerdotes, el cardenal Law no hizo nada para evitar más de 5.000 casos de abusos.


Publicidad

En su primer día de pontificado, Francisco visitó este jueves Santa María la Mayor, donde reside el cardenal retirado, de 82 años, quien en ese momento se encontraba allí, según reconoció después el portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi.

Al ver al cardenal Law, a Francisco se le desencajó la cara y se alejó inmediatamente de él. “No quiero que siga frecuentando esta Basílica”, aseguró, según la reconstrucción de los sucedido que hoy publica el diario italiano ‘Il Fatto Quotidiano’.

El cardenal Law, es arcipreste emérito de la Basílica Santa María la Mayor y, tras los casos de pedofilia que supuestamente encubrió, abandonó el cargo de arzobispo de Boston. Law estaba a punto de recibir la citación judicial para responder ante los tribunales estadounidenses de sus actos cuando en diciembre de 2002, poco después de verse obligado a dimitir como arzobispo de Boston en medio del escándalo, abandonó Estados Unidos y se trasladó a Roma. En 2004, el Papa Juan Pablo II nombró al cardenal Law arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor. Ha desempeñado ese cargo hasta noviembre de 2011, cuando fue sustituido por el cardenal español Santos Abril y Castelló. Pero Law continúa viviendo en la Basílica de Santa María la Mayor. Y ayer por la mañana, cuando el Papa Francisco acudió a las 8.00 horas a ese templo para rezar ante una imagen de la Virgen, se dio de bruces con él.

“El cardenal Law estaba presente en Santa María la Mayor como arcipreste emérito y vio al papa, después saludó a Francisco y continuó su camino”, afirmó Lombardi. Según ‘Il Fatto Quotidiano’, Francisco podría estar decidido a obligar al cardenal Law a entrar en un convento de clausura y a cumplir con el retiro espiritual que se anunció que llevaría a cabo cuando fue obligado a dimitir como arzobispo de Boston.

* Con reportes de EFE. Foto: El cardenal Law (dcha.), junto al que fuera papable Scola, estos días en la Basílica de San Pedro.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=XcD4k9ERZFg

Noticias relacionadas

Francisco pide llevar Evangelio por toda la Tierra (Video)

Papa Francisco pide hacer caridad en lugar de ir a Roma

Francisco sorprende por su sencillez

Francisco, el primer papa latinoamericano (Video)