Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan 250 kilos de cocaína en Durán

Foto de Archivo: La República.

Quito, 20 oct (EFE).- La Policía de Ecuador decomisó 250 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo en la localidad de Durán, en la provincia costera de Guayas, informó hoy el Ministerio del Interior.


Publicidad

En la operación, efectuada el pasado viernes, se detuvo al conductor de un furgón que tenía escondido el alijo en un doble fondo de su carrocería, indicó el ministerio en un comunicado.

Según las primeras investigaciones, la droga habría sido transportada desde la localidad de Mataje, en la frontera costera con Colombia, a través de lanchas rápidas hasta el sector de Anchayacu, en la provincia de Esmeraldas (noroeste de Ecuador).

Se presume que la droga luego fue alojada en el doble fondo del furgón con destino a la ciudad portuaria de Guayaquil, con la “intención de ser enviada probablemente por vía marítima al exterior”, precisa el informe.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para intentar determinar el sitio y los responsables del acopio y tráfico ilegal del alcaloide.

En la operación participaron efectivos policiales de la Dirección Nacional Antinarcóticos y personal especializado de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con la Fiscalía, señaló el ministerio. EFE