Ecuador, Martes 21 de octubre de 2014
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cubano se corta las venas para evitar deportación, en Guayaquil

Un ciudadano cubano se cortó ayer las venas en la entrada de migración ubicada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuando fue impedido de ingresar al país.

Un ciudadano cubano se cortó ayer las venas en la entrada de migración ubicada en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, cuando fue impedido de ingresar al país.

Publicidad

La madre del cubano, Lilian Padrón, explicó hoy que su hijo intentó ingresar al Ecuador por segunda vez. La primera, en enero, cuando arribó con una carta de invitación que no fue validada por las autoridades de migración.

La segunda fue ayer, aprovechando que Ecuador suspendió el requisito de la carta de invitación para los cubanos que ingresen como turistas y por 90 días. No obstante, el cubano no pudo pasar el filtro de migración.

“En ese momento, mi hijo se descontroló, perdió el control y se cortó las venas”, dijo la madre del cubano.

Pasajeros que presenciaron el hecho y que estaban en los filtros migratorios, contaron que pisos y paredes quedaron manchados por la abundante sangre que derramó el cubano. No se sabe con que instrumento el extranjero logró cortarse las venas.

Lilián Padrón vive tres años en Ecuador y es quien busca el ingreso al país de su hijo. “Es una injusticia lo que le hacen, un pasaje desde Cuba no cuesta diez dólares”, se quejó. El hombre está actualmente internado en un hospital, recuperándose del corte de cinco tendones, con custodia policial y cuando sea dado de alta, será deportado.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, se enteró del caso y dijo que ha pedido más información a la policía de Migración.