Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Armada colombiana rescata a seis ecuatorianos

Seis ecuatorianos que habían quedado a la deriva en una embarcación en una remota región del sur del país fueron rescatados por unidades de la Armada colombiana, informó el sábado esa fuerza.

BOGOTA, Colombia (AP) — Seis ecuatorianos que habían quedado a la deriva en una embarcación en una remota región del sur del país fueron rescatados por unidades de la Armada colombiana, informó el sábado esa fuerza.


Publicidad

La embarcación donde viajaban el motorista, tres médicos, un odontólogo y una auxiliar de enfermería del Ministerio de Salud Pública del vecino país quedó a la deriva el 10 de abril por una falla mecánica al chocar contra un tronco en el caudaloso río Putumayo, en la frontera entre las dos naciones, indicó el capitán de navío Carlos Flórez, comandante de la Fuerza Naval del Sur, la unidad de la Armada colombiana que opera en aquella región.

En el choque, el bote -que cumplía una campaña de salud en poblados ecuatorianos fronterizos- perdió el motor y el grupo quedó a la deriva, pero el mismo día fue encontrado y auxiliado por una patrulla de la Armada, que lo remolcó hasta la localidad de El Carmen, en territorio del vecino país, añadió el oficial en entrevista telefónica con The Associated Press.

La patrulla de la Armada realizaba laborales rutinarias de vigilancia en la zona y ninguno de los ocupantes de la lancha ecuatoriano resultó lesionado, aseguró Flórez.