Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quito recibió más de 300.000 turistas en primer semestre de 2014

Quito, 21 ago (EFE).- La capital ecuatoriana, Quito, reconocida como “Destino líder de Suramérica”, recibió más de 300.000 turistas en los primeros seis meses de este año, unos 28.000 más que en el mismo lapso de 2013, informó hoy la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico.


Publicidad

Según las estadísticas de la empresa proporcionadas a Efe, la mayor parte de turistas, unos 300.000, que llegó a la capital del país entre enero y junio pasados corresponde a extranjeros, mientras que cerca de 23.000 fueron ecuatorianos.

De acuerdo a las cifras de la empresa, en el primer semestre de 2013 llegaron a Quito cerca de 290.000 turistas, de los cuales, unos 270.000 eran extranjeros.

En las cuentas anuales, el año 2007 Quito recibió algo más de 417.000 turistas, en tanto que en 2013 la cifra bordeó los 629.000, según la empresa pública metropolitana de turismo.

Este mes, Quito obtuvo, por segundo año consecutivo, el reconocimiento como “Destino líder de Sudamérica” durante la XXI versión regional de los World Travel Awards (WTA) 2014, conocidos como los “Oscar” de la industria del turismo.

“Somos destino líder de Sudamérica, galardón que abre las puertas para que los turistas vengan a disfrutar de sus maravillas”, señaló el alcalde de Quito, Mauricio Rodas al recibir el 9 de agosto una estatuilla que representa el premio.

Rodas aseguró también que el reconocimiento, además de las bellezas arquitectónicas de la ciudad, se debe, sobre todo, a la amabilidad de su gente.

En una ceremonia efectuada en el Centro Cultural Itchimbía, en la misma capital ecuatoriana, también fue reconocida Lima, como ciudad líder de destino patrimonial, mientras que Perú fue considerado país líder como destino cultural y gastronómico.

La ciudad colombiana de Medellín fue reconocida como destino líder para convenciones, mientras que las playas de San Andrés obtuvieron el premio como destino líder para el descanso.

Ecuador también obtuvo el premio como “destino verde” de Suramérica y un ferrocarril que cruza por sus montañas andinas y la costa fue reconocido como “tren líder de lujo” en la región. EFE