Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos tres personas detenidas en desalojo en la Trinitaria

Una mujer y dos hombres permanecían esta tarde detenidos en el UPC de la ciudadela Los Esteros luego del enfrentamiento entre varias familias desalojadas en en un sector de la cooperativa Mélida Toral, en la isla Trinitaria, al el sur de Guayaquil.


Publicidad

Un grupo de 300 policías fue desplazado este viernes para ese operativo de desalojo, donde se informó también de que un policía resultó herido en una mano cuando fue atacado con una piedra.

La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi) inició este viernes el desalojo a a 40 familias, de las 152 que deben salir de ese sectorTodas están ubicadas en una zona de reserva natural en las riberas del Estero Salado.

Una máquina retroexcavadora comenzó a derrumbar las viviendas cuyos propietarios habían sido notificados semanas atrás, según las autoridades.

Durante la diligencia se registraron desmanes, pues moradores se oponían a abandonar sus casas. Habitantes se quejaron de la decisión debido a que el próximo lunes estaba prevista una diligencia en la Defensoría del Pueblo.

En el sitio no estuvo Julio César Quiñónez, secretario técnico del Comité de Prevención de Asentamientos Irregulares.

El plan continuará porque la decisión de las autoridades es derrumbar 152 viviendas que se encuentran levantadas en zona protegida en la isla Trinitaria.

No obstante, en su cuenta de Twitter, Quiñónez informó que se reunió con moradores antes del desalojo para detallar planes de contingencia. “La @STPAHI informo a ciudadanos de Isla Trinitaria planes de contingencia (sic)”, indicó. [I]