Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roma dará asistencia técnica en construcción del Metro de Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se reunió este viernes 17 de abril con autoridades del Metro de Roma, para conocer los procesos técnicos que han desarrollado en materia de preservación de su patrimonio histórico.


Publicidad

Tras el encuentro, los directivos de Metro Roma acordaron brindar cooperación técnica en materia de preservación patrimonial, en el marco de la construcción del Metro de Quito. De esta forma, el alcalde Rodas busca proteger el Centro Histórico de la capital ecuatoriana, por donde pasará el Metro.

Como parte de las actividades cumplidas, el Alcalde también recorrió la nueva estación de Metro que se construye junto al Coliseo Romano.

“Siendo Roma una ciudad llena de lugares arqueológicos y hallazgos pudimos conocer las técnicas que ha desarrollado su sistema Metro y que son de las más avanzadas a nivel mundial, en materia de preservación patrimonial”, resaltó el Alcalde.

Reunión con la Presidenta de Concejo Municipal de Roma

Mauricio Rodas también mantuvo una reunión con la Presidenta de la Asamblea de Roma, Valeria Baglio, a quien le extendió una cordial invitación para que participe en la Conferencia Hábitat III, que se realizará en Quito el próximo año.

“A ella le he solicitado aportar con ideas para la construcción de la agenda de temas que se debatirán en esa cita”, señaló el Alcalde.

Rodas formuló la invitación en su calidad de Copresidente Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), organización que tendrá su asamblea mundial precisamente con motivo de la de la cumbre de Hábitat III en Quito.

“Conversamos también sobre aspectos relacionados con la movilidad sustentable y le expusimos la visión de  movilidad que impulsamos en Quito”, agregó el Alcalde.

Roma también impulsa proyectos como el sistema de bicicleta  pública, el vehículo compartido y el metro.

“Tras conocer todos estos sistemas, acordamos estrechar los lazos entre Quito y Roma e intercambiar experiencias y asistencia técnica en materia de movilidad sustentable”, informó el Alcalde Capitalino.

Mauricio Rodas en Roma.

Mauricio Rodas en Roma.