Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Entregan papamóvil que Francisco utilizará en Guayaquil

Foto API.

Una camioneta Chevrolet D-Max es el papamóvil que trasladará al pontífice por Guayaquil. El vehículo fue entregado a las 12:00 de este miércoles en el Fuerte Militar Huancavilca, ubicado en el km 8,5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil


Publicidad

General Motors (GM) fabricó en Ecuador el papamóvil que se usará el Obispo de Roma el 6 de julio en Guayaquil, y que fue adaptado con diseños que envió el Vaticano.

El vehículo no es blindado, cuenta con asiento principal de cuero y regulación de altura. Tiene dos asientos adicionales para acompañante, y las llantas han sido reforzadas, indicó GM.

El vehículo incorpora el escudo del equipo San Lorenzo frente al asiento que ocupará Francisco. Permanecerá en el Fuerte Militar Huancavilca hasta la llegada del papa Francisco, cuyo arribo a la ciudad está previsto para el próximo lunes.

El papamóvil que utilizará en la Capital fue entregado el martes. Es un vehículo todo terreno Wrangler. El acto se realizó en la Escuela Superior de Policía. Monseñor Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal, recibió el vehículo, que no es blindado, como lo pidió el papa.

Tiene tres asientos en su parte trasera. Durante los recorridos que realice el papa Francisco en la capital, lo acompañarán Trávez y el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor René Coba, según se conoció en el acto.

El vehículo, al igual que el que usará en Quito, será blanco y descubierto para que el Obispo de Roma pueda saludar y bendecir a los fieles católicos que se congregarán en las vías que recorrerá y en el parque Samanes.

Según los datos dados a conocer este miércoles por la Cancillería, en su cuenta Twitter, en la última inspección se indica que Samanes acogerá a 1,2 millones de personas en la misa campal. [I]

Foto API.

Foto API.