Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Obama reciben al papa Francisco en la Casa Blanca

En la imagen, el papa Francisco habla con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por la primera dama, Michelle Obama, tras la llegada del pontífice a la base aérea de Andrews en Maryland, el martes 22 de septiembre de 2015. (AP Foto/Susan Walsh)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; su esposa, Michelle, y el papa Francisco saludaron desde el balcón de la Casa Blanca a los 15.000 invitados a la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice, que marca hoy el inicio de su agenda oficial en el país.


Publicidad

Los Obama salieron a recibir al papa a su llegada a la Casa Blanca.

Hubo discursos tanto de Obama como del papa y, antes del saludo desde el balcón, actuó el coro de góspel de la iglesia de San Agustín, la más antigua de la comunidad católica negra de Washington.

El papa culminará su visita a la Casa Blanca con un encuentro privado con Obama en el Despacho Oval.

Entre fuertes medidas de seguridad, tanto los 15.000 invitados a la ceremonia como los periodistas acreditados tuvieron que hacer fila para acceder a la Casa Blanca, según constató Efe.

Entre los invitados a la ceremonia de bienvenida figuran los alcaldes de ciudades como Milwaukee, El Paso, Tampa, Las Cruces, Portland o Austin, así como estudiantes de institutos del área metropolitana de Washington, según la Casa Blanca.

La de hoy será la tercera visita de un papa a la Casa Blanca.

En 1979, el entonces presidente Jimmy Carter recibió al papa Juan Pablo II y casi 30 años después, en 2008, George W. Bush fue el anfitrión de Benedicto XVI.

El papa Francisco aterrizó este martes en EEUU en la base aérea de Andrews (Maryland), procedente de Santiago de Cuba.

La familia Obama al completo, incluidas las dos hijas del matrimonio y la madre de la primera dama, acudió a recibir al papa a la base en compañía del vicepresidente de EEUU, Joseph Biden; su esposa, Jill, y dos de sus nietas.

Al concluir su visita a la mansión presidencial, sobre las 11h00 hora local (15h00 GMT), el pontífice recorrerá en su papamóvil las calles que rodean el parque de La Elipse, al sur de la Casa Blanca.

Junto a sus visitas a la Casa Blanca y al Congreso, uno de los actos más esperados del papa en Washington es la misa que oficiará hoy para canonizar al franciscano español Junípero Serra, fundador de las primeras misiones de California en el siglo XVIII. EFE (I)