Ecuador. Lunes 21 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano confirma que estuvo en Ecuador la mujer investigada por ataques en París

Al Sakhadi Selam, una mujer de origen sirio, acusada de terrorista en París, en una captura de pantalla de la cadena colombiana RCN, el 19 de noviembre de 2015, tomada en el aeropuerto de Bogotá, Colombia.

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó este viernes que Al Sakhadi Seham, una de las personas investigadas por presuntamente haber participado en la cadena de atentados que asoló París el pasado 13 de noviembre estuvo en Ecuador, informó Ecuavisa.


Publicidad

La señora entró legalmente al país con su pasaporte completamente lícito desde Brasil, es decir no es que tuvo aquí una presencia clandestina“, dijo Serrano a Ecuavisa y agregó que no hay un registro de la salida del país de la ciudadana.

No salió legalmente del país, no tenemos registro de la salida del país de ella y, el otro tema que tenemos, es pero que sí ingresó a Colombia“, añadió el ministro.

Desde Bogotá se informó ayer de que una de las personas investigadas por supuestamente haber participado en la cadena de atentados que asoló París salió de Bogotá en julio pasado con destino a la capital francesa y sobornó a funcionarios de migración para poder abandonar el país, según informaron a Efe fuentes de ese organismo.

La presunta terrorista, identificada como Al Sakhadi Seham, de nacionalidad siria, hizo una escala en Bogotá, adonde llegó desde Ecuador, país en el que permaneció seis meses tras un largo periplo, agregó esa fuente.

La Cancillería colombiana explicó hoy que no está confirmado que la mujer que salió de Bogotá el pasado 6 de julio con destino a París participase en los atentados de esa ciudad, y que son las autoridades francesas las que podrían ratificar su vinculación con esos hechos.

“Son las autoridades francesas las que podrían confirmar o desmentir la vinculación de esta mujer en los atentados registrados en París en días pasados”, explicó la Cancillería en un comunicado.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que la Fiscalía “no tiene información sobre tránsito por Colombia de personas vinculadas” a la cadena de atentados.

La Cancillería añadió hoy que a comienzos del mes julio se advirtió a las autoridades francesas acerca de las sospechas que se tenían sobre una mujer que haría escala en París, tras haber salido de Colombia rumbo a Estocolmo con un pasaporte israelí. EFE (I)