Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot denuncia el “taponamiento” intencional de las alcantarillas en Guayaquil

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. Foto de Archivo, La República.

Guayaquil.- Jaime Nebot, el alcalde del puerto principal, indicó que las inundaciones que se registraron ayer en la ciudad fueron producto de taponamientos provocados a fin de sabotear las alcantarillas.

“Estamos denunciando a la Policía Nacional y vamos a tomar medidas contra este fenómeno (…). Ese es un factor que ayer (el martes) se ha adicionando, y estamos buscando que no se repita”, ha manifestado Nebot.

Ayer, 19 de enero, varios sectores de Guayaquil se inundaron durante una intensa lluvia que se dio en la tarde y noche. El objetivo de la gente que tapó las alcantarillas habría sido, en la opinión del alcalde, asaltar a los ciudadanos durante las inundaciones.

El alcalde también hizo hincapié en la importancia de dragar el río Guayas, ya que la marea alta y la lluvia pueden provocar inundaciones al no permitir que el agua baje al río. “Los ríos, por efectos de la mareas, acumulan en su fondo limo y arena. Es decir, el fondo del río se va llenando de tierra y de arena y va subiendo. El agua que luego viene por encima por el flujo de la marea o por la lluvia,  también entonces sube a niveles anormales. Por eso es que usted ve que hay momentos en que no llueve y viene un aguaje y hay sectores que igual les entra el agua”, señaló. (I)