Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vinculan a detenido por drogas con asesinato de argentinas en Montañita

Según Mina Ponce, el "Chamo" lo amenazó con un arma cuando regresó a su casa. Foto Fuente: http://www.bigbangnews.com/

Este viernes la Policía ecuatoriana confirmó la detención de “El Chamo”, un narcotraficante venezolano que fue vinculado al crimen de las turistas argentinas asesinadas en Montañita, Ecuador, informó el portal 24horas.cl de Chile.

Publicidad

Sin embargo, no fue capturado por tener pruebas de su presunta participación en el doble homicidio, sino que porque portaba 13 gramos de cocaína, consigna el diario argentino Clarín.

“El Chamo” fue vinculado al caso por Segundo Mina Ponce, uno de los detenidos por el crimen, en su cuarta declaración de los hechos. El hombre al que acusa, que se llama José Miguel, tiene 36 años, y se dedica al tráfico de drogas.

Mina Ponce primero dijo que él las había matado. Ahora afirma que, cuando llegó a su casa, vio una ventana y la puerta de atrás abiertas. Que llamó, nadie respondió y que, de repente, sintió un golpe en la espalda. En ese momento, lo sorprendieron unos encapuchados con arma de fuego a los que reconoció: eran un venezolano, dos colombianos y un ecuatoriano que le dijeron: “A ti te estábamos buscando”.

Agregó que le pusieron un arma en la sien y que, en ese momento, vio el cadáver de una de las chicas.

Según indicó Mina Ponce a la Policía, “El Chamo” lo obligó a inculparse del asesinato, en venganza por haberlo detenido el 2015, cuando se desempeñaba como agente de seguridad comunal.

Según ha publicado el diario “El  Universo”, que cita a la propietaria de la hostal donde las muchachas se hospedaban, supuestamente El Chamo visitó algunas veces a las chicas en la hostal.

Ahora será la nueva fiscal del caso, María Coloma Pazmino, quien deberá determinar si los hechos ocurrieron como los declaró Mina Ponce, o fue una coartada para cubrirse por el crimen. [I]

Publicidad