Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Recapturan a unos 30 de 100 presos que escaparon tras terremoto en Ecuador

MANTA - ECUADOR (17-04-2016). Terremoto en Ecuador. Parroquia Tarqui del cantón Manta. API FOTO / ARIEL OCHOA

Quito, (EFE).- La ministra de Justicia de Ecuador, Ledy Zuñiga, informó hoy que han sido recapturados alrededor de 30 presos de unos 100 que escaparon de una cárcel de Portoviejo, tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sábado la zona tropical del norte del país y causó, hasta el momento, 235 fallecidos.


Publicidad

En su cuenta de Twitter, la ministra dijo que la infraestructura del centro de rehabilitación social (CRS) El Rodeo se vio afectada y que “Cerca de 100 PPL (personas privadas de la libertad) fugaron“.

“Cerca de 30 PPL q fugaron de CRS El Rodeo fueron recapturados, algunos retornaron voluntariamente al centro penitenciario”, añadió la ministra, que agregó que se han suspendido las actividades y visitas en todos los centros de rehabilitación social del país “a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de PPL y familiares”.

“Descartamos existencia d internos fallecidos o heridos graves. Una PPL CRS El Rodeo presenta una fractura leve fue atendida oportunamente”, agregó.

Según Zúñiga, con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas se resguarda desde anoche la seguridad interna y externa de los centros de rehabilitación.

“Informamos a la ciudadanía que en los CRS del país no existen mayores novedades. La integridad de las PPL no se ha visto afectada”, subrayó al agregar que en los centros de adolescentes infractores hay “total calma, ningún joven herido. También reforzamos la seguridad de estos centros”, dijo.

Según el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, la cifra de fallecidos ascendió a 235, en tanto que la de heridos se ubicó en 1.557 como consecuencia del terremoto, del que se han registrado más de 180 replicas de diversa intensidad.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional. EFE (I)