Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a 40 años a los asesinos de las argentinas Marina y María José, en Montañita

Las argentinas Marina Menagazzo y María José Coni, desaparecidas en Montañita, en una foto de Twitter difundidas por ellas mismo, el 22 de enero.

La corte de Santa Elena ha condenado a 40 años a los dos acusados de asesinar, en Montañita, a las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Cuni, de 21 y 22 años, que fueron encontradas sin vida el 28 de febrero de 2016, después que sus familiares alertaran su desaparición vía Twitter desde Argentina.

Publicidad

El tribunal declara culpable a Alberto Segundo Mina Ponce por el delito tipificado en el art. 140 en grado de autor directo y a Aurelio Eduardo Rodríguez, en calidad de coautor por el mismo delito.

Según confesó el detenido, de acuerdo al relato del fiscal, Mina y su amigo, habían ofrecido hospedaje a las muchachas, a las que les habían robado su dinero. Los  hechos ocurrieron la noche del lunes 22 de febrero. Los hombres, relataron que estaban alcoholizados y uno llevó a una de las chicas a su cuarto e intentó abusarla, la joven se resistió y el hombre le pegó con un palo en la cabeza que la mató instantáneamente.” Y agregó: “Asustado, corrió a la otra habitación y encontró a la otra joven apuñalada en el tórax, sangrando”.

Tras escuchar la lectura de las sentencias, las mamás de la chicas María José Coni y Marina Menegazzo lloraron, porque ambas han dicho que sienten dolor. En declaraciones previas, Gladys Steffany, madre de María José, dijo que esta es una primera investigación, y que se encuentran a la espera de una segunda investigación. Las familias de las jóvenes creen que hay otros involucrados, a más de los dos sentenciados.

A las 14:00 de este miércoles culminaron los alegatos de la representación de la familia de las dos turistas argentinas, de la Fiscalía y de la defensa de los acusados como autor y coautor del secuestro, violación, asesinato y robo de las pertenencias de las turistas argentinas, asesinadas en febrero de este año en Montañita.

La Fiscalía se ratificó en el pedido de la pena máxima para ambos imputados en el séptimo día de audiencia que empezó a las 09:30 y tuvo un corto receso cerca del mediodía y que concluyó a las 14:00. (I)

Publicidad