Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China y EEUU destacan la necesidad de implementar acuerdo del clima de París

Pekín (EFE).- China y Estados Unidos remarcaron hoy la necesidad de implementar cuanto antes el acuerdo alcanzado en la cumbre del clima de París (COP21), durante la visita a Pekín de Brian Deese, principal asesor sobre cambio climático del presidente estadounidense, Barack Obama.

Publicidad

Deese mantuvo hoy un encuentro con el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, en el que acordaron seguir cooperando estrechamente en la lucha contra el cambio climático, según informa la agencia oficial china Xinhua.

China y EEUU, los dos países más contaminantes del mundo, han alcanzado importantes acuerdos en los pasados tres años para combatir el cambio climático y han hecho de esta lucha una piedra angular de su relación.

“Este es un año crucial para que los países implementen el acuerdo de París”, destacó Zhang en la reunión, en la que instó a China y Estados Unidos a trabajar conjuntamente para conseguir que se adopte y se implemente “cuanto antes” lo acordado en la COP21.

Según la agencia china, Deese reafirmó el compromiso de su país por promover la puesta en práctica del acuerdo de París, así como de lo acordado por ambas naciones estos últimos tres años.

Durante la visita de Obama a China en noviembre de 2014, con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), ambos países suscribieron un acuerdo histórico en el que se comprometían a disminuir sus emisiones de gases que causan efecto invernadero en las siguientes dos décadas.

Deese viajó a China para allanar el camino a la visita que Obama hará a la segunda economía mundial a comienzos de septiembre con motivo de la cumbre del G20 y su agenda también incluía una reunión con el representante especial para el cambio climático en China, Xie Zhenhua, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Xinhua no informa de este último encuentro, pero sí menciona que Deese mantuvo una reunión con Tigrán Sargsián, presidente de la Junta de la Comisión Económica de Euroasia, con quien trató la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda y la Unión Económica Euroasiática (UEE). EFE (I)

tg/psh

Publicidad