Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange: WikiLeaks no busca influir elecciones con revelaciones de Clinton

El fundador de WikiLeaks Julian Assange en una conferencia en Berlín el 4 de octubre del 2016. (AP Photo/Markus Schreiber)

Lisboa, (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy que el portal no pretende influir el resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos con la información que ha divulgado sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Publicidad

“En la víspera de las elecciones, es importante reafirmar por qué publicamos lo que tenemos (…) Esto no se debe a un deseo personal de influir el resultado de las elecciones”, señaló en una declaración divulgada por uno de sus asesores legales, Juan Branco, durante la Web Summit celebrada en Lisboa.

En los últimos meses WikiLeaks ha publicado más de 30.000 correos electrónicos de Clinton de un servidor privado que empleó cuando era secretaria de Estado y más recientemente la correspondencia confidencial de John Podesta, el jefe de campaña de la candidata demócrata.

Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años, reiteró que WikiLeaks publica los documentos que recibe “que tienen importancia política, diplomática, histórica o ética”, un criterio que cumplían los materiales divulgados sobre Clinton.

“Al mismo tiempo, no podemos publicar lo que no tenemos. Hasta la fecha, no hemos recibido información sobre las campañas de Donald Trump, Jill Stein, Gary Johnson o cualquiera de los otros candidatos que cumpla nuestro criterio editorial”, argumentó.

El fundador de WikiLeaks defendió que retener la publicación de la información que tenían sobre Clinton hasta después de las elecciones “habría significado favorecer a uno de los candidatos sobre el derecho del público a saber lo que ocurre”.

Las filtraciones contenían, entre otras, las transcripciones de los discursos pagados que Clinton dio desde que dejó de ser secretaria de Estado en 2013, así como miles de correos del Comité Nacional Demócrata que revelaban estrategias de este organismo para debilitar al senador Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias. EFE (I)

Publicidad