Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maestra golpea a alumno diciéndole “Vamos a luchar tú y yo”

Captura de pantalla.

Texcoco, México.- Un video grabado por alumnos en México muestra cómo una profesora agrede verbalmente a un alumno, mientras lo golpea varias veces con un cuaderno.


Publicidad

El acto ocurrió esta semana en un aula de cuarto grado de la escuela primaria Venustiano Carranza en Santa Úrsula, Texcoco. La docente María Pérez fue despedida de su cargo poco después del incidente y plaza fue ocupada por el subdirector de la escuela, Luis Cruz Antonio, hasta el fin del ciclo escolar.

Vamos a luchar tú y yo, a puñetazo hay que luchar tú y yo, ¿si quieres luchar?, ¿a puñetazo verdad?, ya te dije. Y no has hecho casi nada“, gritaba la maestra mientras agredía al alumno.

El video fue difundido rápidamente en redes sociales y poco después intervinieron las autoridades.

La Secretaría de Educación del Estado de México informó sobre la destitución de la maestra, y esta que fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar zona 15, para “proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica”.

Así mismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) visitará el plantel con el fin de trabajar con los alumnos y descartar la posibilidad de que vuelvan a ocurrir dichas situaciones con el resto de estudiantes.

(I).