Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un detenido en relación al atentado terrorista de Manchester

Fotografía cedida hoy, 6 de julio de 2017, por la Policía de Manchester (GMP), que muestra al terrorista suicida Salman Abedi (rodeado en rojo) en una imagen captada por un circuito cerrado de televisión, en Manchester, Reino Unido. El superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, declaró hoy que podrían haber cómplices en el ataque perpetrado por Abedi, además de nuevas detenciones, según varias informaciones.

Londres.- Un joven de 19 años ha sido detenido en el aeropuerto John Lennon de la ciudad inglesa de Liverpool, en relación con el atentado terrorista perpetrado el 22 de mayo en la cercana localidad de Manchester, informó hoy la Policía.


Publicidad


El arrestado, que está siendo interrogado por los agentes, es sospechoso de varios delitos de terrorismo, indicó el cuerpo policial del área del Gran Manchester.

Mientras tanto, como parte de la investigación, se registra una vivienda en Fallowfield, el barrio de Manchester donde residía Salman Abedi, el autor del ataque suicida.

Veintidós personas, entre ellas varios menores, murieron cuando Abedi, un británico de origen libio, detonó una bomba de fabricación casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena.

Aunque la Policía no tiene indicios de que Abedi formara parte de una célula terrorista, sí sospecha que pudo haber algún cómplice o personas que tenían información sobre sus planes, por lo que no descarta que haya más detenciones.

Veintitrés personas han sido arrestadas en el Reino Unido en relación con el ataque, pero todas han sido puestas en libertad sin cargos.

Además, en Libia fueron detenidos el padre y un hermano de Abedi, a los que la Policía británica también quiere interrogar. EFE

(I).