Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Le gritan “asesino” a embajador venezolano en Nueva York

Foto tripadvisor.com

El embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, fue confrontado por dos activistas que le gritaron “¡asesino!” mientras se encontraba en uno de los restaurantes más reconocidos en Nueva York.

La misión de Venezuela ante la ONU, denunció que el embajador y su familia sufrieron una agresión el pasado domingo en Nueva York y atribuyó el incidente al “carácter violento” de la oposición en el país.

En un comunicado, la representación venezolana dijo que Ramírez y su grupo familiar enfrentaron “una agresión” y aseguró que el diplomático le “hizo frente junto a su familia” en “defensa de los niños que lo acompañaban”, de entre 8 meses y 15 años.

“Los agresores fueron identificados como Tatiana Low y Gabriel Manzano, este último de nacionalidad venezolana, quien ejerce un alto cargo en el sector financiero privado, específicamente en Citibank”, señaló la misión en su nota.

Se trata del más reciente incidente en una campaña de desprestigio en contra de funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano.

Los manifestantes culpan al gobierno del presidente Nicolás Maduro de los violentos enfrentamientos en los que han muerto decenas de personas.

Maduro ha tachado los ataques como violentos y antidemocráticos.

La policía indicó que el incidente en el restaurante se encuentra bajo investigación. La mujer que acompañaba al embajador dijo a la policía que fue mordida, sin embargo, se negó a recibir atención médica.

Con información de EFE y AP

(I)