Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridades chinas piden sancionar a presentador por insulto a Mao

Mao Zedong, fallecido lider del Partido Comunista en China.

BEIJING (AP) — Las autoridades chinas ordenaron a una televisora estatal sancionar a un famoso presentador luego de que insultó al fundador del Partido Comunista Mao Zedong en una cena privada, reportaron medios estatales.


Publicidad

Bi Fujian era presentador de programas de talentos en China Central Television (CCTV) cuando comenzó a circular en abril un video en el que aparecía burlándose de Mao mientras interpretaba una canción. El presentador se disculpó públicamente y fue suspendido.

El Diario de Inspección Disciplinaria de China, un diario de las autoridades del partido contra la corrupción, dijo el domingo que los inspectores disciplinarios en la agencia encargada de vigilar los medios descubrieron que Bi violó la “disciplina política”, al dañar la imagen de Mao.

El reporte señala que la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión había ordenado a CCTV que aborde “estrictamente” el asunto y eduque a la gente dentro de los medios.

CCTV no hizo comentarios al respecto de forma inmediata. Se intentó establecer contacto con la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión sin obtener respuesta el lunes.

En el video, que fue eventualmente retirado por los censores, Bi canta una canción revolucionaria y dice comentarios sobre Mao entre las estrofas. Pronuncia un insulto chino que hace referencia a los genitales femeninos y dice que “él nos ha arruinado a todos”.

Aunque algunas de las políticas de Mao han sido criticadas oficialmente, el Partido Comunista casi no puede denunciar a Mao porque el mismo partido ha construido gran parte de su legitimidad con las imágenes que rodean al líder revolucionario. (I)