Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Gobierno dominicano se moviliza contra el dengue

Foto de Archivo: La República.

Santo Domingo (EFE).- Las distintas instituciones del Estado dominicano iniciaron hoy una jornada nacional de dos días en contra del dengue, que en lo que va de año ha cobrado la vida de decenas de personas, según distintas fuentes.


Publicidad

En la iniciativa, dispuesta por el presidente del país, Danilo Medina, han sido convocados los empleados públicos de todo el país en sus respectivas localidades, con el propósito de reducir la incidencia de esa enfermedad en la República Dominicana.

“Todos los ciudadanos, al margen de credos, al margen de partidos, estamos luchando juntos y ahora la lucha es en contra del dengue”, dijo la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, en el acto oficial de apertura de la jornada nacional contra la enfermedad.

En la jornada se distribuirá un millón de volantes que contiene la información básica para prevenir el dengue, así como los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.

Hasta el viernes pasado la cifra oficial por muerte en el país era de 97.

Sin embargo, el pasado miércoles Salud Pública precisó en un comunicado que en las últimas semanas la subcomisión clínica de dengue compuesta por las sociedades especializadas de medicina interna, pediatría e infectología y por personal del ministerio de salud, ha revisado detalladamente los expedientes clínicos, informes de autopsias e informe de las necropsias por dengue y ha concluido que en algunos casos no se trata de esta enfermedad.

No obstante, no precisó el número real de fallecidos por dengue este año en el país.

El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito “aedes aegypti”, que se caracteriza por síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel. EFE (I)

mf/cav